La Rutina de la Limpieza Facial

Anuncios

¿Tú cambias de rutina facial, o practicas el mismo hábito día y noche?

Mi rutina, para cuidarme el cutis, es muy sencilla; Limpio, hidrato y a veces exfolio. Llevo tiempo buscando y probando rutinas de cuidado facial, y he aprendido que el aspecto y el tacto de mi piel cambia por causas internas y externas, por ejemplo; El contorno de mis ojos no es el mismo recién levantada, mirando un atardecer en la playa o al terminar de llorar. Y así con toda mi piel. Me pasa a mí, a ti también. Por eso cada persona debe elegir su rutina, según su piel, su alimentación, sus hábitos, el clima de su entorno, etc.

De todas las rutinas que he encontrado, la llamada «coreana» me ha sorprendido por la cantidad de pasos y productos que usan, para tener una piel como la porcelana.

«Cuidar tu piel es más importante que cubrirla de maquillaje»

Visto en Pinterest

ÍNDICE

Rutina de 3 youtuber.

Una Propuesta.


Rutina de “Minimalistamente”

Rutina de Pilar Sousa.

Rutina de la dermatóloga Brenda Tello.

PROPUESTA

Usar Agua de Aloe, en tu rutina facial, durante 15 días o noches.

En una entrada anterior te mostré cómo hacer este agua. En ésta te invito a incorporar el agua de aloe en tu rutina facial.

Uso esta agua por las mañanas y por las noches. La guardo en la nevera porque no añado ningún conservante, sólo 3 gotas de esencial de romero. Después de lavarme la cara, me encanta sentir el algodón con el agua de aloe fría en los párpados y en las mejillas. Dejo la piel húmeda y seguido la hidrato.

Por las noches con un algodón limpio y con otro humedezco el cutis para que absorba el líquido tranquilamente.

 

¿Aceptas mi propuesta? Espero que sí y que el resultado te beneficie tanto que te animes a compartirlo😉 .

¿Quieres aportar información a esta entrada? 

Escríbeme y buscamos la manera de hacerlo realidad.

Saludos y hasta la próxima.

Mi poca pericia como socia de ringana

Anuncios

¿Recomendaría los productos de ringana a otra persona sin haber sido socia?

El mundo de la cosmética natural es un universo repleto de fórmulas, ingredientes, cultivos, canales de youtube … y marcas. Hay marcas de cosmética natural, ecológica, sostenible, vegana, fresca…¿fresca? Pues sí, así es como ringana denomina sus productos; “Fresh”. Porque además de tener ingredientes de cultivos ecológicos y sostenibles, no están testados en animales, no llevan conservantes y tienen fecha de caducidad.

“Por probar y comparar, quise y me hice socia de ringana”

Ruth Mifumu

ÍNDICE
Qué se de ringana.
3 Productos de ringana que recomendaría.

QUÉ SE DE RINGANA

En el año 2021, la marca Ringana cumple 25 años.
Creada por un matrimonio austríaco, comenzaron con una línea de productos cosméticos frescos, naturales y sostenibles. Han ampliado sus productos a complementos alimenticios, cápsulas, bebidas energéticas y productos de higiene.
¿Es una empresa piramidal?
No estoy segura, solo sé que cumple características de este tipo de empresas;

  • Realizar networking para captar socios.
  • Los socios deben pagar una tarifa de inscripción para participar en el programa.
  • La mitad de los ingresos de Ringana proviene de productos, la otra mitad de nuevos contratos de socios.
  • Los productos no se pueden comprar en Internet o en línea, las transacciones de compra deben ser intermediadas por socios.

(https://criptoeconomia.com.br/es/ringana/)

3 PRODUCTOS DE RINGANA QUE RECOMEDARÍA

Crema de manos; Es altamente hidratante, deja las palmas muy suaves y el efecto es más prolongado que otras cremas de manos.

Desodorante; Es una crema densa y tan efectiva, que solo la uso dos o tres veces a la semana.

Crema de pies; Después de hacerme la pedicura, cada dos semanas, me aplico la crema, que me deja los pies fresco y aterciopelados, me encanta.


¿Quieres aportar información a esta entrada?
Escríbeme y buscamos la manera de hacerlo realidad.
Saludos y hasta la próxima,
Ruth.

Como Agua para Cosmética

Anuncios

¿Sabes diferenciar un tónico, de un hidrolato o de un agua micelar?

Después de ver un video de Victoria Moradel, sobre el hidrolato de rosas damascenas, me dio curiosidad y quise saber más de esta agua floral. Primero investigué sobre la rosa de Damasco y descubrí ¡El universo de las rosas! Casi me pierdo leyendo historias sobre sus orígenes, sus beneficios y las variantes de esta antigua flor.

El video de Victoria me enlazó a otros vídeos sobre hidrolatos, pero advertí cierta confusión en los contenidos. En algunos videos sobre aguas de rosas, elaboraban infusiones que llamaban hidrolatos, y no es lo mismo. Por esta razón, se me ocurrió diseñar unas láminas, con diferentes definiciones de aguas que podemos usar en la cosmética.

“Agua pasada no muele molino.”

Refrán popular

ÍNDICE
Aguas para cosmética.
DIY Agua de Aloe.


AGUAS PARA COSMÉTICA

  • Las lociones son preparados líquidos de uso externo, que se emplean para refrescar la piel, proteger, limpiar, hidratar y/o perfumarla, al igual que el cabello. También se usan para masajes y sus ingredientes varían en función del objetivo. (https://deconceptos.com/ciencias-naturales/locion).
  • El secreto del agua micelar es que contiene micelas, unas moléculas que tienen la capacidad de atraer las partículas de suciedad y sebo que se acumulan en el rostro, y retenerlas. (www.webconsultas.com/curiosidades/el-secreto-del-agua-micelar).
  • Para obtener la infusión debe colocarse agua caliente, de preferencia no hervida, sobre las sustancias, para que se extraigan de ellas las partes solubles en agua. Las partes que se usan de las plantas son sus hojas, flores, semillas, corteza, raíces o frutos, según el tipo de infusión de que se trate. (https://deconceptos.com/ciencias-naturales/infusion).
  • Hay tónicos específicos para algún órgano o tejido débil, como por ejemplo cuando se usan tónicos de aplicación externa para el cabello que se halla débil, se vuelva menos frágil y quebradizo y crezca con mayor fuerza. Los tónicos musculares elevan el tono muscular y los digestivos facilitan el proceso de la digestión, entre otros. (https://deconceptos.com/ciencias-naturales/tonico).
  • El bifásico contiene una fase acuosa y una fase oleosa. Normalmente la fase acuosa es la que se encuentra debajo, por su mayor densidad. Y la fase oleosa suele ir por encima de la acuosa, ya que al tener menor densidad, “flota”. En la fase acuosa encontramos tensioactivos, que son las sustancias que ayudan a atrapar la suciedad, despegarla de la piel y llevársela gracias al medio acuoso en que se encuentran. (https://slowdermo.com/2019/03/18/que-es-un-desmaquillante-bifasico-y-como-se-usa)

DIY AGUA DE ALOE

Llamo agua de aloe, a la infusión de agua mineral o destilada con el «gel» del aloe vera;

Caliento agua sin llegar a hervir, lo vierto sobre el gel troceado. Dejo reposar hasta que enfríe, lo cuelo y guardo en la nevera porque no añado conservantes.
Uso este líquido transparente para limpiarme la cara, varias veces a la semana. A veces por la noche y otras por la mañana. ¿Resultados? Me deja la piel limpia y fresca, a esto súmale los beneficios del Aloe Vera 😉.

¿Quieres aportar información a esta entrada?
Escríbeme y buscamos la manera de hacerlo realidad.
Saludos y hasta la próxima,
Ruth.

Salir de la versión móvil
%%footer%%